DONDE ESTA LA FELICIDAD?

"En un templo, el maestro principal buscaba un nuevo asistente; reunió a los aspirantes y en medio del salón sobre una mesa de madera hermosamente tallada, ubico un florero del cristal más especial que jamás se hubiese visto y dentro una flor única en la naturaleza, por su belleza, intensidad de colores y aroma; los discípulos contemplaron maravillados; entonces el maestro les dijo: aquí tienen dos problemas, ¿Qué hacer con ellos?
Ante tanta belleza no imaginaron que podrían hacer!, estuvieron largo rato observando, hasta que uno de ellos se levantó, caminó al centro del salón y de un golpe tumbó el florero y su contenido. Entonces el maestro dijo: "tú serás mi próximo asistente"; porque eso es lo que se hace con los problemas, se hacen a un lado".
¿Por qué es tan difícil andar por la vida "ligeros de equipaje", como diría Anthony Mello?
¿Es usted de los que se apegan excesivamente a las cosas materiales o a determinadas personas?
La Falta en el ser, es un término utilizado en el psicoanálisis para definir, ese "vacío" que aparentemente nunca se puede llenar y es precisamente lo que nos impulsa a actuar. O no ha sentido usted alguna vez que ha deseado tener algo y cuando finalmente lo obtiene siente que "falta algo"?
Es entonces cuando nos apegamos a una idea, objeto, persona o grupo, esperando "llenar" eso que nos hace falta, y así lograr un estado de completud.
El APEGO, no es más que un estado emocional de vinculación – en ciertos casos compulsivos- a un objeto o persona, originado por la creencia de que sin ese objeto o esa persona no puede ser feliz, es así como depositamos toda posibilidad de felicidad, satisfacción y/o complementariedad en otros.
-No puedo ser feliz si no tengo un auto del año.
-No puedo ser feliz si no me aceptan en el grupo.
-No puedo ser feliz si no peso 50 kilos.
-No puedo ser feliz si no tengo a alguien al lado.
-No puedo ser feliz si estoy solo/a.
-No puedo ser feliz si "fulanito" no me ama.
-No puedo ser feliz si "sutanito" no me golpea.
¿se les ocurre algo más?.....
 Le ha sucedido que si en algún momento no logra obtener lo que es su "objeto de deseo", se siente infeliz; pero que si lo obtiene, al principio se siente satisfecho, pero después se preocupa y teme perderlo, como dice el dicho : "cuidado con lo que deseas porque puedes obtenerlo".
 Entonces, se ha preguntado alguna vez; ¿En dónde está buscando la felicidad?, porque hay apegos peligrosos, que implican relaciones de abuso, relaciones simbióticas, pérdida de identidad, entre otros; porque se busca la realización personal en otros, sin intentar buscar en el recurso más valioso que tenemos: NOSOTROS MISMOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESCONECTARSE DE LOS LUGARES COMUNES

Cuando ponerse de acuerdo es una: Misión Imposible!!!!!

Aja y tú qué?!!! (Los beneficios del sufrimiento)