LA AMIGA MUERTE

Sin que nadie la espere, la muerte llega para recordarnos que ella está con nosotros en cada paso de nuestras vidas, pero que una suerte de ¨omnipotencia¨ humana, nos hace sentir tranquilos porque… lo malo le ocurre a otros, mas no, a nosotros ni a nuestros seres queridos…, olvidando un pequeño detalle ..Para los demás, nosotros somos los otros….(entendido?)
Hace un tiempo el asunto de la muerte me preocupaba porque ¨temía¨ que al irme de este mundo no dejara las huellas suficientes para ser recordada, porque al final ese temor a la muerte está relacionado con el olvido, el silencio profundo que queda en la tumba, cuando ya todos se van!!, entonces quise iniciar una campaña en la cual pudiera despertar amores y odios, (porque ¿Que es la vida sin ellos!!?)
Ahora estoy más tranquila y aunque suene mezquino, a través de mi hija, de lo que alcance a transmitirle y enseñarle, y por los hermosos recuerdos que ella tendrá de nuestra relación, mi ¨persona¨ seguirá viva y estoy segura que llegare a ella cada vez que me necesite y encontrara el ánimo en las palabras que, ella imaginara que le digo y en el abrazo y ¨calorcito¨ que ella sentirá que le doy.
Por lo pronto, mi amiga muerte, me ayudara a entender lo valioso de cada momento:
 Mami; podemos ir al parque? Me pregunta ella, y porque no? Me respondo a mí misma, ya habrá tiempo para otras cosas!!
Mami...esa señora no me saludo con una sonrisa!!! Estaba así! Ella hace el gesto, frunce la frente y encoge la boca!! ..Si mi amor, seguro la señora estaba pensando en otra cosa y se le olvido sonreír…
Mami, podrías cargarme? Hace tiempo estas trabajando!!..Por supuesto, mi amor, respondo yo; a decir verdad este es mi verdadero trabajo, estar para ti, cuando lo necesites!! Lo demás vendrá después.
Creo que el día que mi amiga muerte me toque el hombro, tal vez le pediría un minuto para pensar en las cosas que pude haber hecho y no hice, o en las que  hice y no debi haber hecho; el beso que no di; el te quiero que no dije; el viaje que no hice; el perdón que no di; la ofensa que no olvide; el sexo que no disfrute; la comida que no devore; la planta que no cuide; el tiempo que perdí contigo: en las múltiples rabietas que hice (tiempo perdido para reír); el vestido que no me puse; el baile al que no fui; el día que no tome lo suficiente; el insulto que di; en fin, creo que allí va más de un minuto….
Pensaría, en que me encontrare con quienes en vida se forjaron lazos afectivos, con la suerte que sean lo suficientemente fuertes, para encontrarnos otra vez. También que podría cuidar a quienes amo y quedan en el plano físico.
Así estoy segura, se sienten quienes han dejado esta plano; Pero como buena ¨cobarde¨ o como dijo El Flecha: ¨Hasta  para suicidarse hay que ser valiente¨ ; solo espero que el día que me toques el hombro (y  Dios y la vida permitan, que sea lo mas lejano posible!!!)  amiga muerte, yo me sienta feliz de tenerte a mi lado, porque en tu compañía he disfrutado la vida y a quienes están a mi alrededor.

Comentarios

  1. Adriana: excelente este artículo que nos recuerda la muerte nos acompaña a todos lados y nos invita a disfrutar cada instante de vida.

    La muerte es otra cara de la moneda, es el revés de nuestra existencia, de la vida. Aunque se puede estar muerto en vida también se puede estar vivo después de la muerte; Y una pequeña muestra son algunas frases que sobre ella aún viven grandes personajes:

    "Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte".
    Leonardo Da Vinci (1452-1519)
    Pintor, escultor e inventor italiano.

    "La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos."
    Antonio Machado (1875-1939)
    Poeta y prosista español.

    "La muerte es una quimera: porque mientras yo existo, no existe la muerte; y cuando existe la muerte, ya no existo yo."
    Epicuro de Samos (341 AC-270 AC)
    Filósofo griego.

    "La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene."
    Jorge Luis Borges (1899-1986)
    Escritor argentino.

    "Como un mar, alrededor de la soleada isla de la vida, la muerte canta noche y día su canción sin fin."
    Rabindranath Tagore (1861 - 1941)
    premio Nobel de literatura en 1913

    "Conviene reír sin esperar a ser dichoso, no sea que nos sorprenda la muerte sin haber reído."
    Jean De La Bruyère (1645 - 1696)
    Escritor francés

    ResponderEliminar
  2. que lindas estas frases lisbeth!!mil gracias por compartirlas!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DESCONECTARSE DE LOS LUGARES COMUNES

Cuando ponerse de acuerdo es una: Misión Imposible!!!!!

Aja y tú qué?!!! (Los beneficios del sufrimiento)