DEAR JANIS!!



Esta diosa se levantó en la mañana más emocional que nunca, así que...

Querida Janis, algo en tus canciones me conmueve, me electrifica, me des-dobla, me quita la máscara, lo que transmites y la fuerza de tu voz, universal e inmortal..y me pregunto qué será? Qué será?....
Tú has hablado y hablarás siempre por el amor perdido o el nunca encontrado, o el encontrado pero que cada quién tomó su camino..bye, bye baby!!

I know that you got things to do and places to be.
I guess I'll have to find the thing you placed on me.
I may wind up in the street or sleep beneath a tree,
Still I guess you know honey I've gotta go.

En el ciclo de la vida, al final todos caminamos solos, unos nos acompañaran por un trayecto, otros nos miran pasar desde la orilla, pero al final, caminamos solos, y no se puede evitar el sentimiento de vacío, que en el alma se lleva, cómo se llena? No lo sé, tú en la música, lo encontraste, subías a las nubes y bajabas con una “escalerita mágica”…tú brujita cósmica, no se puede decir si eras feliz o infeliz, porque tenías algo que pocas tenemos, podías hablar y cantar a todo pulmón lo que tu alma sentía…otras no tienen esa suerte…otras ocultan su pensar y sentir…. women is losers,
Oh, if they told you they want you
Say come around by your door.
Whoa I say now, if they don't desert you,
They'll leave you and never be here for more.
Oh yeah!

Y el amor,  cantabas sobre el amor, que no sé porqué no ha llegado a mí? Dime, querida Janis, Será que no es mi tiempo?, Tantas ilusiones vanas, que se esfuman en el viento, pero que te alegran el alma..¿Qué es la vida sin ilusiones?!!
Love in this world is so hard to find
When you've got yours and I got mine.
That's why it looks like everybody in this whole round world
They're down on me.

Y al final cuando sé lo que puedo hacer, lo que soy y lo que quiero; cuando no necesito que alguien me defina, más que mi propio sentir y actuar, cuando reconozco en mí una diosa,  emocional, manipuladora, apasionada, solo necesito….
Whoa, I need a man to love me.
Don't you understand me, baby ?
Why, I need a man to love.
I gotta find him, I gotta have him like the air I breathe.
One lovin' man to understand can't be too much to need.

Y no porque necesite ser amada, sino porque quiero amar…pero, y los que se asustan, cuando una mujer pide lo que quiere?, no saben cómo manejarlo!!?...huyen, se silencian.

Whoa, won't you let me hold you ?
Honey, just close your eyes.
Whoa, won't you let me hold you, dear ?
I want to just put my arms around ya, like the circles going 'round the sun.
Let me hold you daddy, at least until the morning comes.

Pero, mi querida Janis, brujita cósmica, parece ser que sólo tú me comprendes..Tú y las miles de diosas que están allá afuera, no esperando su sapo azul, sino un hombre para amar..sólo porque ellas-nosotras queremos, no porque necesitemos sentirnos amadas….sólo porque necesitamos amar!!... 

Whoa, I need a man to love me
Oh, maybe you can help me, please.
Why, I need a man to love.
But I believe that someday and somehow it's bound to come along
Because when all my dreams and all my plans just cannot turn out wrong.


P.D.  Hay un dicho que dice “el que muestra el hambre, no come” pero, otro dice “ el que no llora, no mama”..Así que decídanse!!..

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESCONECTARSE DE LOS LUGARES COMUNES

Cuando ponerse de acuerdo es una: Misión Imposible!!!!!

Aja y tú qué?!!! (Los beneficios del sufrimiento)